(En preparación, por Carlos Morales)
Postal 1ª
30 de Agosto de 1944
Más allá de Bulgaria,
el salvaje rugido de la artillería estalla como un trueno
en la cima de los montes, y sus ecos atraviesan el silencio,
espantando a los hombres, los carros y las bestias;
los potros relinchan en la carretera y sus crines galopan en el cielo,
mas nunca me abandonas, amor, en este caos sin límite
que brilla en mi conciencia –incandescente y denso,
en algún lugar, querida, que permanecerá por siempre–
así, inmóvil y mudo como un ángel asustado por la mudez de la muerte,
como un escarabajo escondido en el corazón de un árbol que se pudre.
Otros poemas de
"No puedo saber" * "Séptima égloga"
"Postal primera" * "Viví sobre esta tierra"
"Postal segunda" * "Marcha forzada"
"Postal tercera"
"Última postal"
Otros
© Herederos de Miklós Radnóti
© De la versión, Carlos Morales y Ed. El Toro de Barro
© De Negra leche del alba, El Toro de Barro.
En caso de reproducción, rogamos se cite la autoría.
Grandes Obras de
El Toro de Barro
PVP: 10 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
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En un dramático–y real– camino de retorno, algunos de los 130 niños que sobrevivieron a Auschwitz viajaron de nuevo al escenario de aquel apocalipsis con un grupo de estudiantes israelíes de secundaria, en el que se encontraban sus hijas. El encontronazo de dos generaciones distintas con aquella memoria de dolor provocó una gigantesca catarsis individual y colectiva, cuya historia fue narrada por la psicóloga infantil Amela Einat en La cicatriz del humo, Esta novela coral pone de manifiesto las diversas formas de experimentar la presencia real de aquella tragedia en todas las generaciones del Israel contemporáneo, de cuyas patologías Amela Einat es una reputada e innovadora especialista
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